Noticias

“Chito" Agosto: “complicada y fuerte” la situación en Toa Alta

La empresa privada que trabaja el recogido de basura no tenía diesel por lo que hay barrios que no han recibido el servicio en semanas

El alcalde Clemente “Chito” Agosto, quien ha estado junto a brigadas del municipio trabajando por las pasadas dos semanas, informó que la situación ha sido complicada y fuerte en su municipio.

Las perdidas materiales, así como la falta de comunicaciones, diesel y otros recursos son un gran reto para el ayuntamiento. “Tenemos familias que lo han perdido todo y nuestra prioridad es brindarle, en la medida de lo posible, ayuda y acompañamiento a todas las personas”, dijo Agosto.

Toa Alta sufrió un fuerte impacto por el paso del huracán María, que dejó a comunidades sin acceso, así como limitó considerablemente las comunicaciones. “Quiero resaltar el trabajo de las brigadas municipales y de las comunidades quienes salieron a la calle, luego del huracán, para abrir paso y ayudar a las personas” resaltó el Clemente Agosto.

Recomendados

El primer ejecutivo municipal explicó que la falta de diesel para los equipos municipales, así como para compañías privadas que ofrecen servicios ha sido un reto en Toa Alta, y en otros pueblos. “Los camiones cisternas, y de recogido de basura  necesitaban diesel y ha sido un gran reto coordinar los esfuerzos con la falta de recursos, por lo que se ha sufrido atrasos en ciertos trabajos, mas estamos junto a las brigadas atendiendo las comunidades”, agregó Chito Agosto.

Por los pasados días, el municipio ha impactado directamente las comunidades llevando agua potable diariamente a diferentes puntos, así como orientación relacionada a los procesos de FEMA, recogiendo basura y limpiando.

Del mismo modo, el mandatario municipal solicitó ayuda para reabastecer el proyecto municipal El Alfolí, que ha sido mermado por la cantidad de ayudas, y además con material recibido por el gobierno estatal, repartido el fin de semana junto a la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico Beatriz Rosselló. “Necesitamos donativos, nos hace falta más elementos para poder ayudar a más personas” solicitó el alcalde.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos