Noticias

Se normaliza el recogido de basura en zonas urbanas y rurales de Caguas

A partir del lunes 9 de octubre se comenzará el recogido de escombros por áreas, por lo que se exhorta a todos los ciudadanos a que mantengan todo tipo de residuos separados del vegetativo y de los desperdicios sólidos

Luego de superar la crisis inicial del suministro de diésel y la apertura de carreteras y caminos provocados por la caída de postes y árboles, el Municipio Autónomo de Caguas pudo restablecer el recogido de desperdicios sólidos en las zonas urbanas y rurales desde el lunes en la ciudad criolla, según informó el alcalde William E. Miranda Torres.

“Fue una de las prioridades que tuvimos durante nuestro Plan de Emergencia, para evitar problemas con la salubridad y una epidemia por la acumulación de la basura. Al principio los camiones no podían pasar, pero la rápida intervención de la ciudadanía, junto a todo nuestro personal, desde el pasado jueves 28 de septiembre regresamos a la ruta diaria, y se trabajó sábado y domingo”, indicó Miranda Torres.

“También en acuerdo con la compañía EC Waste, proveedora de este servicio en nuestra Ciudad, contratamos vehículos y brigadas adicionales para atender esta urgencia”, añadió el Primer Ejecutivo Municipal sobre los ajustes realizados para poner al día este importante servicio a todos los cagüeños.

Recomendados

A la misma vez, el Alcalde urgió a los residentes que no lleven basura a los puntos de recolección que se habían establecido previamente, para mantener las áreas limpias en todos los sectores de la Ciudad. Ejemplo de esto es la zona de Bairoa Park, en la que una residente pidió cooperación y ayuda para el Municipio Autónomo de Caguas, para no tener que duplicar esfuerzos y que puedan realizar otros trabajos de importancia en otras áreas.

Las rutas de recogido de desperdicios sólidos (basura) se normalizaron, y se programaron para las áreas de difícil acceso. De estas áreas de difícil acceso ya se atendieron los barrios de Beatriz, Tomás de Castro I y II, San Antonio y Río Cañas. El jueves 5 de octubre se atenderán los barrios Borínquen y San Salvador, mientras que el viernes se cubrirá Cañabón.

La Policía Municipal estará pendiente de las personas que estén depositando basura en lugares no autorizados.

El Código de Orden Público establece en su artículo 9.19, que se multará con $100 a quien arroje basura en cantidades menores y con $1,000 a quien arroje escombros y grandes cantidades de basura, según el artículo 10.19.

A partir del lunes 9 de octubre se comenzará el recogido de escombros (muebles, enseres eléctricos, mattress y planchas de zinc) por áreas, por lo que se exhorta a todos los ciudadanos a que mantengan todo tipo de residuos separados del vegetativo y de los desperdicios sólidos (basura).

Se recuerda a la ciudadanía que la Administración Municipal de Caguas transmitirá la información de interés en el portal www.caguas.gov.pr, al igual que en su plataforma de Redes Sociales en sus cuentas de Facebook y Twitter @caguasgovpr en la dirección Municipio Autónomo de Caguas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos