Keleher descarta que se pierda el semestre escolar

La secretaria de Educación indicó que ha recibido informe de unas 22 escuelas abiertas, pero que en este momento hay otras en que los maestros y alumnos se están reuniendo de manera espontánea porque no hay condiciones para dar clases

Por Inter News Services

La secretaria de Educación, Julia Keleher, descartó hoy la posibilidad de que se pierda el semestre escolar, debido a la crisis ocasionada en el país por el paso del huracán María el 20 de septiembre último.

“Las escuelas buscan reabrir dentro de su situación particular, y eso funciona mejor que la Secretaria diga (tal día) vamos a empezar”, manifestó Keleher a la agencia Inter News Service (INS) en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) gubernamental, en el Centro de Convenciones en Miramar.

La funcionaria explicó que en horas de la mañana visitó cuatro planteles escolares que no tenía en agenda y se llevó la grata sorpresa de que los docentes estaban animando a los alumnos a que compartieran sus experiencias con el paso del fenómeno atmosférico que devastó el país.

“Me gustó la dinámica, mientras los niños ínter cambiaban experiencias en común”, dijo Keleher, que describió el ambiente positivo que encontró en la Escuela Padre Rufo, en Santurce.

La secretaria de Educación indicó que ha recibido informe de unas 22 escuelas abiertas, pero que en este momento hay otras en que los maestros y alumnos se están reuniendo de manera espontánea porque no hay condiciones para dar clases.

En este sentido relató que hubo una escuela, la que prefirió no identificar, que estaba hecha un etcétera, hasta con excrementos de caballos en el área, y donde la directora estaba como de brazos caídos.

“Les dije que entonces cerramos la escuela y los movemos a otra, y cuando ya estaba en el carro vino una maestra y tocó en el cristal para decirme que no la cierren, son esas situaciones contradictorias, pero tienen que ponerlas en condiciones y no quedarse cruzados de brazos”, dijo Keleher a la agencia INS.

La funcionaria indicó que los Comedores Escolares están funcionando y preparando comida, por lo que hay que establecer un mecanismo, en las condiciones actuales, para distribuirla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo