Noticias

Cruz Roja brinda ayuda a más de 65 municipios

Brindan alimentos, artículos de primera necesidad, llevan satélite para comunicación y ofrecen servicios de salud mental

La Cruz Roja Americana ha brindado agua, alimentos y artículos de primera necesidad a miles de familias afectadas por el huracán María en más de 65 pueblos alrededor de la isla.

Además, la Cruz Roja ha provisto apoyo de salud mental y de salud a las familias afectadas.

“Nuestra respuesta consiste en servicios que van desde la distribución de alimentos, hasta la identificación y coordinación de servicios de salud”, expresó Lee Vanessa Feliciano, Directora Regional de la organización. En el área de salud mental los voluntarios apoyan las familias al proveerles las herramientas básicas necesarias para identificar, manejar la crisis e iniciar el proceso de recuperación, con el fin de bajar los niveles de ansiedad y estrés en las familias.

Recomendados

Mientras los voluntarios realizan visitas a las comunidades para hacer la distribución en masa, se reunifican familias gracias al equipo satelital conocido como VSAT de la Cruz Roja Americana. Este programa satelital ofrece WiFi gratis para que los usuarios puedan contactar a sus familiares a través de los medios sociales.

El satélite es parte del programa de reunificación de familias llamado Sano y Salvo que busca reestablecer lazos familiares luego de un desastre. Hasta el momento, la Cruz Roja ha reunificado más de 500 familias en los municipios de Vega Alta, Ponce, Maunabo, Luquillo y Naguabo, entre otros. Asimismo, las personas que interesen contactar a sus familiares, pueden acceder la página de Sano y Salvo de la Cruz Roja Americana.

La página de Sano y Salvo de la Cruz Roja Americana es una herramienta pública y gratuita; a continuación en enlace: http://www.redcross.org/cruz-roja/asistencia/listados-sano-y-salvo.

La organización continuará su labor en la comunidad proveyendo los elementos esenciales de sobrevivencia. Para ayudar a la labor que realiza la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, la organización exhortó a la comunidad para que done a través de cruzrojapr.net.

Tags

Lo Último

Te recomendamos