Noticias

Jennifer González detalla reunión en Situation Room en Air Force One con Trump

La comisionada ha compartido varias fotos desde el avión presidencial

La comisionada residente, Jennifer González viaja a junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump en el Air Force One que debe aterrizar en la Isla en los próximos minutos. González detalló en entrevista radial que estuvo reunida con el mandatario estadounidense en el “situation room” junto a parte de su gabinete discutiendo el asunto de la emergencia de la Isla.

 

González dijo a En Caliente con la Jovet (NotiUno) que se trata de una visita histórica, ya que Trump llega acompañado de importantes figuras de su gabinete. Entre estos, el secretario de Agricultura federal, Sonny Perdue, la administradora de la Administración de Pequeños Negocios, Linda McMahon, la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, su Jefe de Gabinete, Reince Priebus y el directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal, Kathleen McGettigan.

Recomendados

 

“Estamos en el situation room con los demás secretarios del gabinete hablando de las cosas de Puerto Rico […] Varios minutos hablando del asunto de Puerto Rico y el compromiso del envío de ayuda”, dijo González. Indicó que ya consiguió una asignación de $40 millones para carreteras y que en dos semanas habrá otra asignación de recursos para Puerto Rico.

“(El Presidente) no viene con las manos vacías, ya nos asignaron $40 millones para carreteras, más el equipo que está llegando a la Isla. Esto es una visita sin precedentes”, dijo González, quien además aseguró que los secretarios del Gabinete de Trump aplicarán a Puerto Rico programas federales que antes no aplicaban en la Isla. “Que el presidente venga personalmente debe ser para nosotros motivo de alegría”, agregó, al tiempo que dijo que pudo hablar con Trump y que en esa conversación el mandatario le expresó que muchas veces la prensa nacional no reseña el trabajo de los hombres y mujeres en el terreno de la emergencia. “Nunca habíamos recibido un presidente con su equipo (tan cerca de una emergencia) […] No viene con las manos vacías, ya nos asignaron $40 millones para carreteras, más el equipo que está llegando a la Isla. Esto es una visita sin precedentes”, sostuvo la comisionada residente.

González aprovechó para destacar que se logró la asignación de $1,000 millones para el Medicaid. Esta asignación debe aprobarse mañana en el Comité de Energía y luego en el pleno confesional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos