Gobernador y la Junta alineados en "algunos puntos"

Ricardo Rosselló también defendió la visita del presidente Donald Trump a la isla

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy estar “alineado en algunos puntos” con el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, luego de que este último cursó una carta al Congreso de los Estados Unidos solicitando ayuda para la isla luego del paso del huracán María.

De acuerdo al primer ejecutivo, Christian Sobrino, representante del gobierno ante el ente que dirige las finanzas del país, tuvo una comunicación con sus siete miembros sobre los aspectos delineados en la carta que incluyen, una posible proyección de daños en el país que asciende a más de $90,000 millones.

“Lo cierto es que por lo que yo vi en el comunicado, tenía algunos puntos donde estamos alineados. Puntos como la magnitud de la devastación, la necesidad de que se atiendan algunos asuntos de eximir a Puerto Rico del cost sharing del paso de trabajos permanentes de FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias) y por lo que pude ver a vuelo de pájaro ciertamente estamos en sintonía en esos pedidos”, comentó Rosselló durante su alocución.

Empero, el primer ejecutivo insistió en que su administración no está solicitando un “préstamo” para reconstruir la isla luego de la devastación que dejó el ciclón, sino que está “buscando cuáles son los mecanismos dentro del gobierno federal que pudieran otorgarse”.

Gobierno sigue defendiendo a Trump

De otra parte, el gobernador respondió a las críticas de varios sectores, quienes han cuestionado la visita del presidente Donald Trump a la isla para ser testigo de la emergencia que vivimos.

“Mi enfoque siempre es lo sustantivo. Yo los dejo a ustedes que puedan analizar y decir si algo les pareció que en términos de su contacto fue de una manera o de otra. Mi enfoque en esto siempre será que los puertorriqueños reciban lo que tienen que recibir para poder salir de la emergencia y para poder reconstruir a Puerto Rico más fuerte que nunca”, afirmó cuando la prensa le pidió su opinión sobre una foto que muestra al presidente lanzando papel toalla a un grupo de puertorriqueños congregados en una iglesia de Guaynabo.

Al tiempo, apuntó que Trump ha tomado acción para solventar la crisis en la que se encuentra el país después del huracán María. Para defender su premisa Rosselló dio como ejemplo la concesión del presidente a Puerto Rico como zona de desastre antes de que terminara de pasar el ciclón por la isla y la eliminación de las leyes de cabotaje por diez días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo