Gobernador asegura trabajan para evitar propagación de enfermedades

Reconoce mandatario que son retos que comenzarán a surgir a medida que pasen los días

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy que están trabajando para evitar la propagación de enfermedades que se comenzaron a registrar en los refugios y algunas comunidades.

En conferencia de prensa, el primer ejecutivo explicó que lo que son los mosquitos, y otras enfermedades se convierten en un reto luego de los fenómenos atmosféricos.

“Incidencias pueden estar ocurriendo en hospitales, incidencias pueden estar ocurriendo en refugios, queremos asegurarnos que estemos pasos adelantados antes que

se conviertan en un problema”, expresó Rosselló Nevares al detallar que por ahora se trata de situaciones concentradas en algunas zonas, por lo que puede ser controlado fácilmente.

“En Ponce hay un reporte en un cierto refugio personas están teniendo conjuntivitis y fueron confirmadas por la alcaldesa”, mencionó al asegurar que la alcaldesa confirmó que otros reportes no eran correctos.

Sobre otras enfermedades, sostuvo que “Puerto Rico siempre ha tenido retos con las enfermedades relacionadas a los mosquitos” por lo que luego del fenómeno atmosférico han estado trabajando para evitar la propagación.

 

Actualizarán número de muertos

El primer ejecutivo expuso que han escuchado reportes de otras personas con relación al número de muertos, pero quiere asegurarse que sean directamente confirmados para dar información.

Sostuvo que ahora están en comunicación con los hospitales y el Instituto de Ciencias Forense para dar una actualización de las muertes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo