Noticias

Un error poner la insulina en contacto con hielo

Presidente del Colegio de Médicos hace llamamiento a diabéticos a evitar poner la insulina directamente al hielo

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, hizo un llamado a las personas con diabetes a que eviten poner la insulina en contacto directo con el hielo.

“A los diabéticos, la insulina no la puede poner directamente al hielo, se congela y se daña”, dijo a Metro el presidente del Colegio.

Señaló que “están habiendo problemas para conseguir insulina así que no queremos que se dañe la insulina, que no la pongan directamente al hielo”.

Recomendados

Explicó que podrían ponerla en una bolsa plástica con agua fría, pero pidió que no se coloque en contacto directo con el hielo porque se congela.

“Eso nos está pasando bastante”, aseguró Ramos.

En vista de que solo un 5 % de los puertorriqueños tiene servicios de energía eléctrica, los pacientes diabéticos se han visto en la necesidad de buscar vías alternas, como el hielo, para enfriar su medicamento.

Al ser abordado sobre la duración de la insulina, el médico indicó que en teoría dura 28 días, sin embargo, esta cifrase toma en cuenta en ambientes de hasta 86 grados, por lo que en Puerto Rico podría durar menos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos