Entidad judía de EE.UU. fleta avión para auxiliar a Loíza

Este pueblo sufrió los azotes de dos huracanes con dos semanas de diferencia

Por Inter News Services
Entidad judía de EE.UU. fleta avión para auxiliar a Loíza

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió a representantes de la entidad United Jewish Appeal, que activó un equipo de Nueva York para ayudar a Puerto Rico luego del desastre causado por los huracanes Irma y María, que azotaron particularmente al costero pueblo.

En el día de ayer, lunes, decenas de voluntarios de la entidad llegaron a la isla vía el aeropuerto de Isla Grande para entregar un cargamento de alimentos, agua, artículos médicos y de primera necesidad para las comunidades Colobó y Villa Colobó en Medianía Alta.

“Vamos a ayudar a todas las comunidades que podamos durante este proceso. Comenzamos aquí en Loíza porque este pueblo lleva sufriendo mucho desde que el Huracán Irma arrancó techos de hogares y dejó mucha destrucción y tristeza”, expresó Diego Mendelbaum, del Centro Comunitario Judío (JCC, siglas en inglés) y líder espiritual de la Sinagoga Shaare Zedeck de Miramar, fundada en 1952.

Otra de las entidades que cooperaron en este esfuerzo fue Stonger and Better Together, de Boca Ratón, en Florida, que auxilió además a varios sectores de la comunidad San Isidro de Canóvanas.

“Para nosotros es un imperativo ayudar en las comunidades donde vivimos y trabajamos. Lo hemos hecho en el pasado y continuaremos haciéndolo. Precisamente el pasado sábado celebramos Yom Kippur, el día más importante en nuestro calendario religioso. Cumplimos con Dios y hoy (ayer) domingo cumplimos con nuestros hermanos necesitados”, dijo Mario Solomiani, empresario y miembro de la comunidad judía residente en Puerto Rico.

Solomiani entregó una planta eléctrica y equipo de comunicación para ayudar el personal de Manejo de Emergencias del municipio de Loíza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo