DACO va a tirar al medio a comerciantes "abusadores"

El secretario del DACO, Michael Pierluisi dijo que las personas pueden hacer las denuncias a través de las redes sociales, para así poder emitir infracciones

Por Metro Puerto Rico

El secretario del departamento de asuntos al consumidor (DACO), Michael Pierluisi aseguró que dará a conocer más adelante un informe de los comerciantes y establecimientos que violaron la orden de congelación de precios de la venta de combustible en medio de la emergencia del huracán María.

"Yo al final, luego que pase esta emergencia y luego de que hagamos todas las investigaciones que tenemos que hacer voy a hacer un reporte y lo voy a publicar a la prensa y a los ciudadanos para que vean los comerciantes que incumplieron. A todos los voy a tirar al medio", dijo Pierluisi en entrevista con el programa radial El Gordo y la Pelúa por La Mega.

Pierluisi reiteró que los márgenes de ganancia están congelado desde el pasado 25 de agosto en la venta de combustible.

"Yo he visto varios ejemplos, de puestos de gasolina que venden la gasolina regular a 85 de centavos", mencionó Pierluisi, luego de que le enviaran fotos a través de las redes sociales.

Este indicó que las personas pueden hacer las denuncias a través de las redes sociales, para así poder emitir infracciones. "Los inspectores van y multan el establecimiento. Los pasados meses, la mayoría de las multas que emitimos son el resultado de quejas que someten en de las redes sociales ha cambiado la dinámica del departamento, la gente puede dar quejas formales pero la gente somete las quejas por las redes, fotos, evidencias lo someten por las redes y en mis cuentas, investigamos y multamos alas persona que incumplió", manifestó.

Ante la pregunta de si ha considerado proponer un aumento de multas, Pierluisi explicó que "yo puedo dar multa por transacción, muchas veces la multa se transa. Son tantos comercios y establecimiento en Puerto Rico, y hay muchas que incumplen y no llega el inspector, no nos enteramos así que ellos se las juegan, pero lo que sucede es que las redes sociales, han cambiado. Hoy en día el mejor inspector es el consumidor, y ese es el que está sometiendo la evidencia y con eso sé que vamos a poder coger muchos de ellos".

 

 

 

 

 

 

 

 

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