Noticias

Jenniffer González coordina envío de suministros médicos junto a la diáspora

En coordinación con el senador por Florida, Marco Rubio

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al senador por Florida, Marco Rubio, continúa coordinando junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ’Johnny’ Méndez, y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez, la repartición de suministros médicos ofrecidos por la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos, directamente a municipios con la ayuda de la Guardia Costera.

González Colón explicó que su oficina recibe llamadas de organizaciones, individuos y otros congresistas que se han puesto a la disposición para poder colaborar en un esfuerzo titánico y hacer llegar donativos a distintas parte de la isla.

Los puertorriqueños residentes en la nación, han estado muy activos buscando ayudas para los residentes en Puerto Rico. Como es el caso de José Vicente, puertorriqueño residente de la Florida, quien tomó la iniciativa de buscar donativos médicos para hacerlos llegar a la Isla. Otras personas han donado de su tiempo, servicio y recursos como el piloto Luis Buztamente quien hizo el viaje de manera voluntaria y el doctor Claudio Miró, quien donó combustible y su avión.

Recomendados

En coordinación con la oficina del senador Marco Rubio, quien mantuvo por una semana a su personal en Puerto Rico trabajando junto al personal de la comisionada residente, se logró coordinar transportación aérea desde Miami.

Fotos suministradas: Mabel Tossas

Por su parte, el Secretario de Salud identifica las necesidades de distintas salas médicas alrededor de la isla combinado con las peticiones de los alcaldes para poder hacer la distribución del material.

Personal de la oficina de la comisionada residente realiza las gestiones de almacenamiento del equipo, provista por el presidente de la Cámara, y las rutas de distribución con el Capitán King, a cargo de la Guardia Costera en el Sector San Juan. En esta semana se ha enviado suministros a Canóvanas, Guánica y Vieques.

Hoy, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, en representación de la comisionada residente, llevará personalmente los suministros al municipio de Adjuntas que en este caso incluyen toldos y comidas donados por un grupo misionero, Missionary Flight, además de los equipo médicos.

La oficina de la comisionada residente ha ayudado a trasladar a Estados Unidos, a siete familias que necesitaban asistencia médica. Entre ellos pacientes de diálisis y pacientes con lupus. Además, a petición de la exgobernadora Sila María Calderón, logró trasladar en ambulancia aérea a tres bebés prematuros, quienes estaban en alto riesgo de perder la visón, junto a sus madres a hospitales en Estados Unidos. Esta coordinación se hizo junto al oftalmólogo Federico Mestres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos