Noticias

Humacao envía 25,000 mensajes de texto en dos horas

El proceso de reconstrucción de la infraestructura de empresas de telefonía continúa

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Wanda Torres, expuso que el avance en el restablecimiento de las telecomunicaciones va por un 40 % y que continúan con la instalación de antenas temporales en diversos puntos de ls isla.

La funcionaria dijo a Metro que han instalado los Cells On the Wings (COW) en Ponce, Arecibo, Aguadilla, Humacao. En este último municipio se enviaron 25,000 mensajes de texto en dos horas una vez se reanudó el servicio. Esta especificó que las antenas tienen un alcance de cuatro millas y que funcionan solo para llamadas y mensajes de texto.

“El de Ponce tiene la capacidad de servir a 40,000 subscriptores y el Arecibo puede servir a 25,000 subscriptores”, detalló la presidenta de la JRT, quien agregó que para mañana se instalarán COW en Río Grande, Vega Alta y Quebradillas.

Recomendados

Torres comentó que durante la semana se instalarán en Guavate, Mayaguez, Río Grande y Fajardo. Asimismo, dijo que en municipios donde no hay acceso como Utuado, Aibonito y Barranquitas se instalarán globos. La funcionaria sostuvo que continúan los trabajos de reparación en las torres. Según expuso, “la gran mayoría de las torres no colapsó, pero las antenas sí se cayeron, se fueron de dirección, hay que redigirlas. Estamos trabajando en las líneas soterradas”.

La encargada de la JRT dijo que el robo dle diésel sigue siendo un obstáculo para la recuperación de las telecomunicaciones.

Sigue acuerdo entre las compañías

Torres comentó que continúa vigente el acuerdo entre las empresas de telefonía para las labores de restablecimiento de servicios.

“Hicieron un acuerdo para lo que es el internet abierto. Eso nos ayuda a que más clientes puedan comunicarse. Hay compañías que hicieron el acuerdo del “open roaming”, que son Claro, ATT y T-Mobile”, agregó Torres. Esta especificó que tendrán

Tags

Lo Último

Te recomendamos