Estas son las Universidades que reinician clases tras María

El RCM, UCB y algunas de las unidades académicas de la Inter anunciaron las fechas del reinicio a clases

Por Metro Puerto Rico

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico anunció hoy, lunes el reinicio de clases a partir del lunes, 9 de octubre. Solicitaron el personal docente y no docente del RCM se presente a laborar, en la medida en que las circunstancias se lo permitan, a partir de mañana martes.

Aquellos empleados a quienes sus circunstancias no le permitan presentarse a laborar se les solicita que, de ser posible, se comuniquen con su supervisor inmediato, o con la Oficina de Seguridad al 787-767-0475 o al 787-758-2525, exts. 1000 o 1001.

“Durante las pasadas semanas en el RCM hemos laborado incansablemente para reanudar operaciones. Tenemos empleados que hasta han perdido sus hogares y, sin embargo, han dicho presente para trabajar en el proceso de rehabilitación del Recinto. El Huracán María causó daños estructurales y a las áreas verdes del Recinto. No obstante, gracias a la excelente respuesta que hemos tenido de áreas neurálgicas, como por ejemplo lo son: administración, seguridad, recursos físicos, manejo de emergencias, entre otras, hemos logrado habilitar el Recinto para poder comenzar las clases.”, explicó el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Rector Interino del RCM.

Por otro lado, durante los días 4 y 6 de octubre en el Centro de Estudiantes, de 10:00 am a 2:00 pm, el RCM estará desarrollando la iniciativa, que el Consejo de Estudiantes ha llamado, PANTERA QUEREMOS SABER DE TI. Los estudiantes que no puedan llegar físicamente a la actividad pueden llamar al 787-758-2525 (ext. 2006) o enviar un correo electrónico a estudiantercmreportate@gmail.com

"Primordialmente queremos saber cómo están, queremos conocer de sus necesidades individuales para identificar cómo podemos ayudarlos y poner nuestros recursos a su disposición”, expuso la Dra. María Hernández, Decana de Estudiantes.

Cabe destacar que los Decanos identificarán espacios de estudios en cada Escuela para los estudiantes.

“Reconocemos los retos que enfrentamos como estudiantes y ciudadanos de este País, pero de igual forma confiamos en la capacidad de recuperación del estudiantado. Esperamos poder contactar a cada uno de nuestros compañeros y facilitar su reintegración a las actividades académicas”, indicó Marysel Pagán, Presidenta del Consejo General de Estudiantes del RCM.

Con respecto a las Clínicas de la Escuela de Medicina, se indicó que iniciarán a partir del próximo miércoles 4 de octubre, en su horario regular. Por el momento se estará atendiendo solo a aquellos pacientes que tienen cita programada. De otra parte, se estarán reprogramando las citas que tuvieron que ser canceladas durante los pasados días, y se les estará notificando a los pacientes las nuevas fechas.

Próximamente el RCM estará anunciando el reinicio de los trabajos en las Clínicas de la Escuela de Medicina Dental y las labores en los laboratorios de investigación.

Reinician los servicios de las Clínicas de la Escuela de Medicina

La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) informó hoy, lunes que las Clínicas de la Escuela de Medicina, reiniciarán a partir del próximo miércoles 4 de octubre, en su horario regular. Por el momento se estará atendiendo solo a aquellos pacientes que tienen cita programada. De otra parte, se estarán reprogramando las citas que tuvieron que ser canceladas durante los pasados días, y se les estará notificando a los pacientes las nuevas fechas.

UCB informa que estudiantes completarán semestre

El consejo de Fundadores como la Junta de Síndicos y la facultad de la Universidad Central de Bayamón se reunieron durante la mañana de hoy y determinaron que los estudiantes de grados asociados, bachilleratos, maestrías y carreras cortas no perderán su semestre.

En dicha reunión se estableció como prioridad el bienestar de los estudiantes y el administrativo, y se realizó la evaluación de los daños y las soluciones viales para agilizar el regreso a clases.

“Para nosotros la más importante es ser responsable con la comunidad universitaria, que nuestros estudiantes se sientan apoyados en estos momentos y que sepan que juntos llevaremos a nuestra universidad y país a un renacer. Y siempre confiando en que todo va a estar bien”

Les exhortamos q toda la comunidad que se mantenga a medida que les sea posible a las redes sociales y medios de comunicación del país donde informaremos el inicio de las clases.

Inter anuncia inicio de clases en algunas de sus unidades académicas

La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el programa de Tecnología Médica del Recinto Metro, junto a CeDIn y la Academia Interamericana Metro iniciarán clases este próximo miércoles, 4 de octubre luego del devastador paso del huracán María, anunció el presidente de la institución académica, el licenciado Manuel J. Fernós.

El presidente de la universidad expresó que la prioridad de la institución es poder brindar clases a la mayor brevedad, salvaguardando la seguridad de sus estudiantes y colaboradores. "En estas facilidades estamos listos por lo que desde este miércoles estaremos brindando clases", afirmó.

Sobre la Facultad de Derecho detalló que personal de esta unidad académica se ha comunicado con los estudiantes para informarles sobre el reinicio de clases y un 85 por ciento del estudiantado está listo para empezar. Entre tanto, el 15 por ciento restante del estudiantado que no podrá empezar clases el miércoles, se le harán los arreglos para que puedan tomar las clases de diversas maneras entre estos a través de videos y acomodos que le permitan ponerse al día en las diversas clases.

Fernós, indicó además que se está haciendo las gestiones con el Gobierno para intentar conseguir una dispensa sobre el Toque de queda, para los estudiantes del programa nocturno de Derecho. De no conseguirse esta dispensa la institución también hará los arreglos con los estudiantes nocturnos ofreciendo clases durante los fines de semanas.

Sobre el inicio de clases en las restantes unidades académicas, el presidente de la Inter explicó que aunque los daños en la universidad son a las facilidades no académicas el inicio de clases dependerá de la situación de cada región y la seguridad de nuestros estudiantes.

En cuando al inicio de labores se estará informando próximamente la reincorporación de los colaboradores a sus áreas de trabajo por lo que solicita a los empleados de la Inter estar atentos a los medios de comunicación y a los medios internos de la Universidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo