Noticias

Cerrado por el momento el aeropuerto de Isla Grande

[Actualización] La pista permanecerá cerrada hasta que culmine la investigación sobre avioneta que se estrelló hoy

La entrada y salida de vuelos al aeropuerto de Isla Grande en San Juan permanece cerrada, luego de que en horas de la mañana de hoy una avioneta privada se estrellara al momento de aterrizar.

De acuerdo al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Omar Marrero, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) realiza una investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

“Tan pronto ocurre un accidente en un aeropuerto, la FAA toma control para hacer la investigación correspondiente”, explicó Marrero.

Según el director ejecutivo, el accidente se registró a eso de las 10:55 de la mañana y la avioneta provenía de la isla de Saint Thomas. Marrero indicó que ambos tripulantes, el piloto y copiloto, estaban “gravemente heridos” y fueron traslados en un helicóptero de la Guardia Nacional al Centro Médico en Río Piedras.

Recomendados

El titular dijo que la AP se encuentra en espera de más información. “Una vez finalice la investigación, se nos autoriza a abrir el aeropuerto y se comparten los hallazgos”.

“Fue el viento, estaba bien fuerte”, relató Ángel Antonio Angomás, mecánico de aviación de Air Flamenco. “Para mi como que lo llevó demasiado lejos para aterrizar. Cuando trató como de enderezar, se fue”, expresó el testigo de los hechos. Según Angomás, los hombres no parecían ser locales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos