Noticias

Atienden solicitudes de extranjeros para regresar a sus países

Tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, informó hoy que a través del Departamento de Estado más de 400 ciudadanos extranjeros han regresado a sus países de origen.

En los pasados tres días, la agencia ha trabajado -en conjunto con el Departamento de Estado federal, la Administración Federal de Aviación y las Cancillerías de Colombia y Perú- para que 450 personas regresen a sus países de origen, o países vecinos, luego del paso del huracán María por Puerto Rico.

“Con el esfuerzo de las agencias federales y la ayuda de los miembros del cuerpo consular acreditado en la isla, logramos identificar a estas personas. En su gran mayoría se trata de estudiantes que deseaban regresar a sus países de origen luego de la cancelación de las clases en sus respectivas universidades”, explicó Rivera Marín.

Recomendados

A su vez, el secretario de Estado indicó que en conversaciones con el director central de la Oficina de Misiones Extranjeras (Foreign Office Mission) en Washington, Cliff Seagroves, se logró que se enviara a Puerto Rico un task force de empleados federales del Departamento de Estado de Estados Unidos para trabajar en la coordinación logística entre gobiernos extranjeros y Puerto Rico.

Finalmente, Rivera Marín dijo que la unidad de Relaciones Exteriores de la agencia, en coordinación con el gobierno, está atendiendo el apoyo a las comunidades de dominicanos que residen en Puerto Rico y que fueron afectadas por el paso de María.  Asimismo se esperan otras misiones de apoyo humanitario y repatriación de los gobiernos de México y Panamá.

Tags

Lo Último

Te recomendamos