Aeropuerto de Isla Grande reanuda vuelos

La pista había sido cerrada hoy luego de que se estrellara una avioneta

Por David Cordero

El aeropuerto de Isla Grande en San Juan abrió su pista en horas de la tarde, tras ser cerrada temporeramente luego de que una avioneta privada se estrellara esta mañana al momento de aterrizar.

De acuerdo al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Omar Marrero, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) realizaba una investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente.

"Tan pronto ocurre un accidente en un aeropuerto, la FAA toma control para hacer la investigación correspondiente. Una vez finalice la investigación, se nos autoriza a abrir el aeropuerto y se comparten los hallazgos", explicó Marrero.

La AP no ha informado aún sobre los hallazgos de dicha investigación. Tampoco se conoce la identidad de los tripulantes, su nacionalidad y estado de salud.

Según el director ejecutivo, el accidente se registró a eso de las 10:55 de la mañana y la avioneta provenía de la isla de Saint Thomas. Marrero indicó que ambos tripulantes, el piloto y copiloto, estaban "gravemente heridos" y fueron traslados en un helicóptero de la Guardia Nacional al Centro Médico en Río Piedras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo