Noticias

Rosselló recibe informe verbal represa del lago Guajataca

Recomiendan mitigación con "piscinas" que evitaría colapso de estructura y desalojos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recibió ya el informe verbal de dos grupos de ingenieros acerca de la situación de la represa del lago Guajataca, que recomienda una mitigación con “piscinas”, lo que evitaría el colapso de estructura y los desalojos.

Rosselló Nevares detalló en el Centro de Convenciones que la represa es una estructura de concreto y suelo comprimido, “lo que la hace más peligrosa”.

Sin embargo, indicó que “hay estrategias de mitigación con ‘piscinas’ más abajo de la represa, que temporeramente podrían contener la represa”.

Recomendados

“Esa es la estrategia de mitigación”, señaló, aunque admitió que “hay que hacer cambios. Se puede aguantar hasta la época de sequía y trabajar con la reparación”.

Dos grupos de ingenieros trabajaron en la evaluación estructural de la represa Guajataca, que podría colapsar el cualquier momento, según el gobierno, y afectar a más de 300 familias que viven en distintos sectores de los municipios de Quebradillas, Isabela y San Sebastián.

Laboraron en el análisis funcionarios del Cuerpo de Ingenieros y otros del sector privado que tenían conocimiento previo de la represa.

La evaluación de la represa incluyó una inspección aérea.

El posible colapso de la estructura construida en 1920 obligaría al desalojo de miles de personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos