Llegan bomberos de Nueva York a la isla

Más de 80 bomberos arribaron ayer, martes a Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera; y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán; recibieron ayer, martes en el Centro de Comando del Gobierno a una brigada de 86 bomberos provenientes del estado de Nueva York, quienes arribaron a la isla como parte del contingente de apoyo luego del paso del huracán María.

A las puertas del Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló, los funcionarios intercambiaron palabras y agradecieron la ayuda a quienes apoyarán en las misiones de búsqueda y rescate, con la continuación de los trabajos para restablecer las comunicaciones y con el refuerzo de los recursos que ponen a la disposición del aparato de seguridad de la Isla.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ya comenzó las reunión es con el líder del equipo, Jim Kane, para comenzar de inmediato las labores en conjunto durante el período de emergencia declarado por el huracán María.

“Nuestro agradecimiento al gobernador Andrew Cuomo y a estos servidores públicos de Nueva York que hoy llegaron a nuestra Isla para brindar su experiencia en momentos de emergencia en labores de rescate y seguridad”, sostuvo el primer ejecutivo.

Mientras, Cruz Albarrán sostuvo que “estamos agradecidos por el apoyo del Departamento de Bomberos de Nueva York, quienes desde hoy se unen a nuestros bomberos para ayudar a rescatar y reconstruir a nuestra Isla”.

Por su parte, el secretario Pesquera, reconoció que este grupo “será una parte importante en la asistencia de las múltiples misiones para restablecer a Puerto Rico”.

El contingente de bomberos del “New York Fire Department” comenzaran a trabajar de forma inmediata con toda la estructura ya establecida del Gobierno de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo