Noticias

Disponible ayudas de salud mental para afectados por huracán

Tras el paso del huracán María por la isla, voluntarios de la Cruz Roja ofrecen servicios de salud mental

Los estragos que ocasionó el huracán María en la isla no son solo daños físicos y estructurales, sino que algunas personas han requerido de ayuda emocional.

Ante esta situación, la Cruz Roja Americana activó voluntarios para prestar servicios de forma gratuita de salud mental a aquellos afectados por el azote del huracán.

La directora del Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja, Lee Vanessa Feliciano, explicó a Metro que activaron el programa Manejando el Desastre. “Ellos están estrenados para poder darle confort y para tratar de cambiar la tónica del discurso entre las familias, darles apoyo, que sepan que no están solos, un poco ayudarles a manejar ese estrés que trae el desastre”, dijo la funcionaria.

Recomendados

Entre los grupos de voluntarios salen además consejeros, trabajadores sociales y psicólogos para ofrecer ayudas “para si ven una familia en necesidades de servicios del área de salud mental pues nosotros poder brindarlos”.

El funcionario añadió que tras el paso del fenómeno atmosférico “en estos momentos estamos en el proceso de dar asistencia para sostener la vida”. Entre ellos brindan artículos como agua, alimentos, frisas, alimentos y artículos de primera necesidad.

Además las familias que no tienen comunicación, los voluntarios están tomando los números de teléfonos para comunicarse con familiares en Puerto Rico y en Estados Unidos.

Con voz quebrantada y su mirada desencajada, la directora expuso que “es una labor bien especial, porque la gente cuando los llamamos, la gente de verdad están bien desesperadas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos