Noticias

Donald Trump se expresa sobre Puerto Rico ante el paso de María

"Estaremos allí para ayudar”, expuso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó esta noche sobre Puerto Rico a solo horas de que la isla reciba el azote del huracán María.

Fue en la red social Twitter que el presidente hizo un llamado a los puertorriqueños para que se mantengan en un lugar seguro. “Puerto Rico será golpeado fuertemente por un nuevo monstruo (huracán). Tengan cuidado, nuestros corazones están con ustedes. Estaremos allí para ayudar”, expuso.

Recomendados

Más temprano el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó su agradecimiento al presidente por mantenerse al tanto de la situación que enfrenta la isla.

Governor Rosselló’s national address in the face of danger from PRFAA on Vimeo.

 

Y es que el fenómeno que se acerca a Puerto Rico alcanza una magnitud que varias generaciones no han vivido. A esto se le suma que el país apenas se recuperaba del las consecuencias del paso cercano del huracán Irma.

Del informe de las 8:00 de la noche del marte se desprende que los vientos máximos sostenidos del huracán María, de categoría 5, alcanzaron las 175 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea tomó la lectura por la tarde, cuando la tormenta se ubicaba a unos 115 kilómetros (70 millas) al sureste de St. Croix.

María se mueve en dirección oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora (10 mph), y se prevé que pase cerca de Islas Vírgenes la noche del martes y azote el miércoles Puerto Rico.

Te recomendamos: 

  1. Llueve sobre mojado para los comerciantes de Ponce ante paso de María
  2. Poca ayuda del gobierno central en Luquillo

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos