Rosselló alerta sobre cuatro comunidades críticas ante paso de María

Pide desalojar sectores en Guaynabo, Cataño, Salinas y Arecibo

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares alertó hoy sobre cuatro comunidades en zonas inundables que peligran ante el paso del huracán María, que se pronostica pasando por la isla.

En conferencia de prensa sobre los detalles actualizados del huracán, el mandatario expuso que los residentes de varias comunidades deben desalojar e ir a refugios establecidos por el Departamento de la Familia.

Se trata de las comunidades de Juana Matos en Cataño, Playita en Salinas, Sabana en Guaynabo e Islote en Arecibo, las cuáles son zonas altamente propensas a inundaciones y las casas de bomba del Departamento de Recursos Naturales no funcionan a capacidad.

“Hay cuatro áreas particulares en Puerto Rico que nos preocupan”, dijo Rosselló al solicitar desalojos de estas comunidades.

Añadió que “estas áreas son inundables y corren alto riesgo y alta peligrosidad para nuestros ciudadanos si se mantienen ahí”.

Adelantó que laboran en coordinación con la Policía y la Guardia Nacional, e implementarán la Ley 211 de desalojos forzosos “para que se salven vidas y la ciudadanía entienda la urgencia de esta acción”.

El primer ejecutivo reiteró que tiene 450 refugios abastecidos con comida para 20 días, para un aproximado de 240 mil refugiados.

En el portal temporadadehuracanes.pr.gov se añadió un enlace para identificar las áreas inundables.

Loading...
Revisa el siguiente artículo