Economía

Hacen fila en supermercado desde las 5 de la mañana por paso de huracán

Esta tarde el fenómeno atmosférico se convirtió en huracán

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Ante el posible paso del huracán María los consumidores decidieron madrugar y se apostaron frente al Supermercado Econo de Altamira desde las 5:00 de la mañana, informó Jason Quiceno, gerente de la tienda.

Según expuso, desde ayer aumentó el flujo de clientes en el supermercados según fueron surgiendo las noticias sobre el fenómeno atmosférico. “Con el acceso a la información, las redes sociales, la televisión de por sí… la gente comenzó a llegar al enterarse. En la tarde noche explotó la venta como decimos”.

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“Yo abrí un poco más temprano, antes de las 7:00. Y los empleados míos me dijeron que habían  personas desde las 5:00 de la mañana preguntando que cuando abríamos. Y nuestro horario regular es a las 8:00 a.m.”, sentenció Quiceno.

De igual forma, expuso que cuentan con todo tipo de artículos de primera necesidad y que mañana volverán a suplir el supermercado.

Otros comercios que mostraban un flujo mayor de clientes fueron el Supermercado Amigo de Plaza Guaynabo y el SuperMax de ese municipio.

Diversas figuras públicas han compartido en las redes sociales las largas filas para, además de alimentos, adquirir artículos como plantas eléctricas.

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Clientes se quejan del precio del agua

Múltiples clientes se quejaron con Metro por el precio del agua, ya que a su juicio estaba más cara de lo normal.

De igual forma, decenas de consumidores también han hecho sus denuncias en las redes sociales.

“Este es un envase más grande, ese es el precio regular de esa botella. Esa es de 20 onzas, la de 5.99 es de 16 onzas”, comentó el gerente Jason Quiceno, quien expuso que se llevaron los paquetes de agua más económicos y que esa fue la que quedó. Este también destacó que esperan que mañana lleguen más abastos a la tienda.

Mientras, la consumidora Rossana Pagán denunció que el agua estaba más costosa. “Llegamos al supermercado a buscar agua y la tienen a $7.99 la de 24 de 20 onzas”, indicó la consumidora, quien dijo que visitó diversos comercios y que tampoco tenían agua.

“En Costco de Los Filtros no hay nada. No hay hielo, no hay agua ni plantas eléctricas”, agregó Pagán.

“En lugar de estar en la calle y estar arriesgándose mejor uno paga el precio alto pero entiendo que no debe ser así”, detalló Héctor Bladuel. Asimismo, dijo que el recibo no detalla el artículo y solo lo expone como “grocery”.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) mantiene una congelación de precios de los artículos de primera necesidad desde el 3 de septiembre. También están congelados los márgenes de ganancia de gasolina, gas licuado y diésel.

El secretario del DACO, Michael Pierluisi ha exhortado a los consumidores a enviarle fotos relacionadas a denuncias sobre alzas en el precio de los artículos de primera necesidad.

Los artículos de primera necesidad cubiertos por la orden son el agua, hielo, leche, leche para bebés, alimentos enlatados, plantas eléctricas de gasolina, diésel o de gas propano, cisternas de agua, equipos, piezas, servicios de modificación, reparación e instalación de cisternas de agua, estufas portátiles, tanques y recipientes de almacenamiento de agua, tanques y recipientes de almacenamiento de combustible, baterías y linternas de todo tipo.

Consumidores agotan el agua en preparativos huracán María Consumidores agotan el agua en preparativos huracán María

 

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