Noticias

María se fortalece y se convierte en huracán

Podría llegar a la isla el próximo miércoles

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), informó en su boletín de las 5 de la tarde que la tormenta tropical María se fortaleció más y ya se convirtió en huracán categoría 1, mientras continúa su ruta hacia el Caribe.

De acuerdo con los nuevos datos, el evento natural se encuentra en latitud 13.8 grados al Norte, longitud 57.5 grados al Oeste, y se mueve hacia el Oeste a razón de unas 15 millas por hora (MPH).

Asimismo, tiene una presión barométrica de 982 milibares —este número ha estado bajando, lo que significa que se está intensificando— y los vientos máximos sostenidos ascienden a 75mph.

Recomendados

Estos son datos que el avión cazahuracanes envió al NHC.

Según la trayectoria pronosticada, se espera que los efectos de María se comiencen a sentir en la isla entre miércoles o el jueves próximo, aunque podrían cambiar las proyecciones.

María podría afectar a Puerto Rico como un huracán categoría 3 con vientos de 125mph.

La meteoróloga, Ada Monzón sostuvo en sus redes sociales que esta misma tarde Puerto Rico podría estar bajo vigilancia de tormenta, ya que la vigilancia se emito con 48 horas de anticipación para que las personas puedan prepararse. Monzón pronosticó que María se debe convertir en huracán esta tarde antes de entrar a las Antillas Menores. Indicó que la Isla debe comenzar a sentir vientos de tormenta entre seis y ocho de la mañana del miércoles. Los vientos de huracán llegarían a Vieques a las cuatro de la tarde, según las proyecciones de Monzón. Estos pronósticos son con la trayectoria fijada en el boletín de las cinco de la mañana de hoy.

Lo que anticipó para Puerto Rico fueron vientos, lluvias y fuerte oleaje. Indicó que podemos tener “amplios efectos” asociados al sistema antes, durante y después de su paso por nuestra zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos