Tormenta María comenzaría a sentirse en Puerto Rico este miércoles en la mañana

El gobernador, Ricardo Rosselló tendrá conferencia al mediodía sobre el paso de María por Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico
Tormenta María comenzaría a sentirse en Puerto Rico este miércoles en la mañana

El gobernador, Ricardo Rosselló tendrá conferencia de prensa en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias al mediodía de hoy para informar sobre los preparativos y gestiones del gobierno ante la trayectoria de la tormenta María que -según los pronósticos- pasaría por Puerto Rico este miércoles.

La meteoróloga, Ada Monzón sostuvo en sus redes sociales que esta misma tarde Puerto Rico podría estar bajo vigilancia de tormenta, ya que la vigilancia se emito con 48 horas de anticipación para que las personas puedan prepararse. Monzón pronosticó que María se debe convertir en huracán esta tarde antes de entrar a las Antillas Menores. Indicó que la Isla debe comenzar a sentir vientos de tormenta entre seis y ocho de la mañana del miércoles. Los vientos de huracán llegarían a Vieques a las cuatro de la tarde, según las proyecciones de Monzón. Estos pronósticos son con la trayectoria fijada en el boletín de las cinco de la mañana de hoy.

Lo que anticipó para Puerto Rico fueron vientos, lluvias y fuerte oleaje. Indicó que podemos tener “amplios efectos” asociados al sistema antes, durante y después de su paso por nuestra zona.

La tormenta María mantiene una trayectoria Oeste-Noroeste. A las ocho de la mañana de hoy, el boletín del Centro Nacional de Huracanes ubicaba a María de la siguiente forma:  13.3 Grados Norte, 55.6 grados Oeste, con vientos de 65 millas por hora y movimiento Oeste-Noroeste a 15 millas por hora.

La meteoróloga Ada Monzón sostuvo que esta tarde se debe tener mayor precisión en las proyecciones, ya que un avión caza huracanes estudiará el fenómeno. En la actualidad, el cono de incertidumbre para Puerto Rico es amplio. Hay trayectorias que lo ubican al Norte y otras al Sur. Monzón estimó que al momento de su paso por Puerto Rico, María debería ser huracán categoría tres o categoría cuatro.

Se anticipa que la tormenta María debe pasar por las Islas de Sotavento el lunes por la noche, mientras que para la zona de Puerto Rico se espera para miércoles durante el día y la noche.

Puerto Rico aún se recupera del impacto del paso del huracán Irma por la región de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo