Múltiples esfuerzos de ayuda en Puerto Rico

Desde que diversas entidades establecieron centros de acopio alrededor de la isla, miles de ciudadanos han respondido al llamado donando artículos de primera necesidad, comida, agua, medicamentos y ropa

Por Lyanne Meléndez García
ACOPIO HIMA
Múltiples esfuerzos de ayuda en Puerto Rico

En medio de las emergencias en varios municipios de Puerto Rico y los graves daños en las islas del Caribe tras el paso del huracán Irma, diversas entidades han iniciado esfuerzos para establecer centros de acopio alrededor del país.

Tanto el sector público como las empresas privadas establecieron para esta semana diversos centros para recibir donativos, como artículos de primera necesidad, ropa, frisas, medicamentos y comida.

Algunos centros destinarían sus colectas a las islas municipio de Vieques y Culebra, así como a otros ayuntamientos afectados por el huracán categoría 5. Entre estos se encuentran la Federación de Maestros de Puerto Rico, la Universidad Central de Bayamón, los municipios Aguada y Carolina, y el Centro de Operaciones Electorales de la Comisión Estatal de Elecciones.

En cambio, otros como la empresa Premium Medical Service Card, el hospital Hima de Caguas, el hotel Verdanza y el hotel Condado Plaza indicaron que empacarían sus colectas para enviarlas a las islas vecinas, muchas de las cuales quedaron destruidas de tal forma que hay miles de personas evacuadas.

Otros, como la Cámara de Comercio y la Universidad de Puerto Rico, habilitaron centros para brindar ayuda tanto a Puerto Rico como a las islas vecinas.

No obstante, en medio de la emergencia, los puertorriqueños se han desbordado en solidaridad, ya que la respuesta en los centros ha sido abundante. Cientos de ciudadanos han acudido a llevar múltiples artículos. De hecho, frente a algunos centros ha habido congestión vehicular a causa de la gran cantidad de personas que fueron a hacer donativos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo