UTIER sospecha retrasos intencionales para impulsar privatización de la AEE

Dice nunca se había tardado tanto la recuperación en San Juan

Por Metro Puerto Rico
Angel Figueroa Jaramillo. Archivo - archivo
UTIER sospecha retrasos intencionales para impulsar privatización de la AEE

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo dijo que no tiene “la menor duda” de que el retraso en la recuperación del servicio de energía eléctricas en zonas como San Juan busca provocar un reclamo en la ciudadanía para la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Las expresiones del líder sindical surgieron en entrevista radial (Dígame La Verdad) por Rdaio Isla 1320. A Figueroa Jaramillo le parece inusual la tardanza con la zona de la capital.

“Nunca en San Juan se habían tardado tanto en restablecer el servicio. Todavía tenemos 174 mil abonados en San Juan”, expuso. Así mismo, calificó como extraño que ahora para San Juan activaran brigadas de compañías privadas, cuando los trabajadores de la UTIER ya hicieron el trabajo en los montes y tienen 75 % de clientes con electricidad.

Este fin de semana, el director de la AEE, Ricardo Ramos dijo a Telenoticias que contratarían empresas privadas para ayudar en la fase de restauración del sistema de distribución que describió como más complicado. Ramos básicamente pidió paciencia a la ciudadanía y ayuda de los municipios.

A juicio de Figueroa Jaramillo, ahora viene el momento más crítico porque entran el juego elementos como el cansancio y presión de la gente. Agregó que los abonados no están receptivos debido a la molestia y presión que causa el no tener servicio de energía eléctrica. Este exhortó a la ciudadanía a tener tolerancia y paciencia en estos momentos.

El líder sindical denuncio que el primer día de trabajo (el jueves), luego de que el huracán Irma pasara por la zona de Puerto Rico, varias guaguas de la AEE no tenían marbetes.

 

 

Te recomendamos:

Fotogalería: Trabajadores de la UTIER echan el resto en emergencia huracán Irma

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo