Entidades abren centros de acopio para víctimas del paso de Irma

Las ayudas serán destinadas a personas de Puerto Rico y las islas del Caribe afectadas por el paso del huracán

Por Metro Puerto Rico

Diversas entidades anunciaron hoy por separado las aperturas de centros de acopio para ayudar a familias de Puerto Rico y las demás Antillas afectadas por el paso del huracán Irma.

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se unió al esfuerzo para ayudar. “Durante esta semana estaremos aceptando ayudas en las oficinas de la Federación ubicadas en San Juan”, indicó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de esa organización magisterial.

Los artículos recibidos serán distribuidos entre los damnificados de Vieques, Culebra y Loíza. "Se recibirán artículos de higiene personal, alimentos enlatados, ropa nueva o en perfecto estado, artículos de bebés, medicamentos, efectos escolares, baterías, linternas, estufas portátiles y otros", señaló Martínez Padilla.

Las oficinas de la Federación de Maestros están ubicadas en: urbanización El Caribe, 1572 Avenida Ponce de León en San Juan (Frente al Fondo del Seguro del Estado). Para más información llamar al 787-766-1818.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Alicia Lamboy-Mombille, informó hoy que hasta el jueves, 14 de septiembre se abrirá en la sede de la Cámara de Comercio un centro de acopio de artículos para ayudar a los damnificados del huracán Irma –tanto los afectados en Puerto Rico como las islas del Caribe, que se encuentran recluidos en el hospital HIMA de Caguas.

Asimismo hizo un llamado a toda la membresía de la CCPR a unirse en solidaridad y compasión en este esfuerzo en particular.

La sede de la Cámara de Comercio está ubicada en la calle Tetuán #100, en el Viejo San Juan, y estará recibiendo artículos donados (de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.), hasta el jueves, 14 de septiembre, para hacerlos llegar al referido hospital. Se exhorta a los socios de la Cámara de Comercio, así como a las empresas del Viejo San Juan a cooperar en este esfuerzo filantrópico haciendo llegar sus artículos a la sede de la CCPR.

Otros lugares que se han convertido en centros son el Hotel Verdanza, y hoy inicia el acopio en el hotel Condado Plaza Hilton, que recibirá artículos de higiene y ropa en el Grand Ballroom.

Además, el Hospital HIMA de Caguas también está recibiendo artículos de primera necesidad, ropa y alimentos.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo