Cientos llevan artículos al Hima de Caguas para afectados de St. Thomas

Al momento, el Hospital aloja 18 pacientes de St. Thomas afectados por el huracán Irma

Por Lyanne Meléndez García

Cientos de personas llegaron al Hospital Hima de Caguas donde se estableció un centro de acopio de ayuda a los afectados de Saint Thomas por el paso del huracán Irma.

Entre ayer y hoy, el hospital ha recibido sobre 200 voluntarios, quienes se rotan en turnos de alrededor de 70 personas para ayudar a clasificar y empacar los donativos recibidos que serán enviados a la isla de Saint Thomas.

Esto surge como una iniciativa de la Coalición de Servicios de Salud luego de que se activara un protocolo tras la declaración de emergencia del gobierno federal en las islas estadounidenses.

Así lo explicó a Metro Nilda Rodríguez Figueroa, administradora de Seguridad y Manejo de Emergencias del Hospital, quien señaló que al momento tienen 18 pacientes provenientes de Saint Thomas.

Además de la asistencia médica cubierta por fondos de emergencias, el hospital está recibiendo artículos de primera necesidad, ropa y comida para ayudar a los damnificados por el paso del huracán categoría 5.

Aparte de ello establecieron la cuenta Hima Helps #1000001212 con número de ruta: 021584631 para quienes deseen colaborar monetariamente para el pago de los envíos de las cajas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo