Llaman a capítulo a la JCF tras silencio ante daños por Irma

Le pidieron que respondan por lo que prometieron

Por Metro Puerto Rico

El senador del Distrito de Arecibo, José 'Joito' Pérez Rosa, exigió hoy a la Junta de Control Fiscal (JCF) que ponga la acción donde puso la palabra para ayudar al gobierno local y a las corporaciones públicas que están trabajando para restablecer los servicios esenciales del país.

Asimismo, les reclamó la decisión de implementar la reducción de jornada laboral ante el poco personal que está trabajando en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"A solo horas de la llegada del huracán Irma, su junta le habló muy bonito al pueblo de Puerto Rico, diciéndole que le extendería una mano amiga ante el gobierno federal… Hoy, este senador les exige a ustedes que pongan la acción donde pusieron la palabra", solicitó en un comunicado de prensa.

Pérez Rosa señalo que José Carrión III y Natalie Jaresko, presidente y directora ejecutiva de la JCF, "den la cara" ante el pueblo.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, en estos momentos precisos momentos, el presidente ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, y el director ejecutivo de la AEE, Ricardo L. Ramos, están haciendo "de villas castillas" para trabajar "a toda prisa" con el restablecimiento de ambos servicios en medio de esta emergencia nacional.

"Señora Jaresko y señor Carrión III, les pregunto: ¿cómo la junta que ustedes representan va a intervenir ahora con ambas entidades gubernamentales? Las dos se encuentran haciendo lo máximo para cumplir, a cabalidad, con los miles de abonados que, a esta hora, aún no tienen ni uno ni otro servicio esencial… Lo poco que la AAA y la AEE tienen lo están utilizando para restaurar ambos sistemas y para brindar el servicio que tanto esperan los abonados de ambas instrumentalidades del gobierno de Puerto Rico”, manifestó Pérez Rosa.

Al presente, hay unos 112,665 (9%) abonados de la AAA sin el servicio y otros 478,583 (32.57%) pertenecientes a la AEE.

"De igual forma, les hago —nuevamente— un llamado para que reconsideren la reducción de la jornada laboral, porque ahora es cuando Puerto Rico más necesita que el gobierno funcione al máximo", terminó Pérez Rosa en declaraciones escritas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo