Noticias

Gobierno informa recuperación de servicios tras paso de Irma

Esto a 72 horas de trabajo tras el paso del huracán

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés junto a un grupo de jefes de agencia, actualizaron los resultados del trabajo de recuperación de los servicios tras el paso del huracán Irma por la Isla.

“Tras 72 horas de intenso trabajo las prioridades del gobernador Ricardo Rosselló Nevares se concentran en restablecer los servicios de energía y agua, socorrer a los afectados con alimento y ayudas, y recibir a cientos de refugiados de las islas con menor suerte que Puerto Rico. Hoy, el gobernador continuará sus reuniones y la evaluación de los reportes de daños en cada municipio”, sostuvo el licenciado Rosario Cortés.

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, informó tras 72 horas de trabajo por el paso del huracán “hemos reducido el número de clientes afectados a 112,665 o el 9 por ciento de los clientes”.

Recomendados

“Hemos restablecido el servicio de agua a alrededor de 242,801 clientes en 72 horas gracias a nuestro personal comprometido con su labor. Además, tenemos más de 70 camiones de oasis en todo Puerto Rico para atender a las comunidades donde no ha llegado el servicio”, sostuvo el presidente de la AAA.

Por su parte, el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, expresó que en su estado más crítico tras el paso del huracán Irma, la AEE llegó a tener 1,114,000 clientes sin servicio o el 74 por ciento.

Luego del arduo trabajo de los empleados de la AEE en 72 horas se ha restablecido en tiempo récord el servicio para 587,576 clientes y se ha reducido a 478,583 (32.57%) los clientes sin el servicio.

En la actualidad, 65 por ciento de los clientes tienen el servicio de energía eléctrica restablecido.

Además, se informó que de 35 hospitales públicos y privados que estuvieron operando con generadores de energía en la actualidad solo quedan 6 hospitales operando con generadores o el 9 por ciento del total de hospitales en Puerto Rico.

En tanto, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, informó que “tras el evento, el DTOP ha registrado 787 incidentes reportados por problemas en las carreteras. De estos, 493 se resolvieron por el personal del DTOP y otras agencias en las primeras 72 horas.

“Durante el día de hoy, y activando a todo el personal posible, el Gobierno seguirá trabajando y restableciendo los servicios. El gobernador agradece la entrega de nuestros servidores públicos y la solidaridad de todo el Pueblo”, concluyó el titular de Asuntos Públicos y Política Pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos