Washington D. C. – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, convocó a los miembros del Caucus Congresional para el Desarrollo Económico de Puerto Rico para discutir los efectos del paso del huracán Irma por Puerto Rico.
González Colón discutió el estatus de los municipios luego del paso del huracán, según la información provista por los propios alcaldes que dialogaron con la comisionada y a quienes personal de su oficina en San Juan continúan visitando, información de agencias federales y la difundida por el gobernador Ricardo Rosselló.
PUBLICIDAD
De acuerdo a un comunicado, para la primera reunión del Caucus bipartira asistieron el congresista demócrata por Nueva York, José Serrano, el congresista republicano por Winsconsin, Sean Duffy y personal de los otros dos congresistas, copresidentes del caucus, la demócrata por Nueva York Nydia Velázquez y el republicano por Nueva Jersey, Tom MacArthur.
“Me complace mucho el haber podido participar de la primera reunión del recién formado caucus congressional para promover el desarrollo económico de Puerto Rico. Hoy tuvimos la oportunidad de discutir esfuerzos que se han estado llevando a cabo para ayudar a la isla tras el paso del Huracán Irma al igual que otras iniciativas para ayudar a Puerto Rico en áreas claves como la economía, la salud y la educación”,expresó el congresista Serrano.
“Como miembro del comité de Asignaciones, mi objetivo es contribuir a una mejor calidad de vida para el pueblo y a avanzar la agenda del caucus asegurando los fondos que muchas veces se le hace tan difícil de conseguir a la isla. Espero también que este caucus sirva como mecanismo para educar e informar a los miembros del Congreso sobre los territorios, la importancia de los mismos como parte de esta gran nación, y la necesidad de darle la atención y la ayuda necesaria. Esto es algo que no solo es fundamental, sino también sumamente pertinente dada la crisis económica que atraviesa Puerto Rico. Confío en que los esfuerzos de este caucus tendrán muy buenos resultados para todos los puertorriqueños”, añadió el congresista.
Por su parte, el congresista Duffy indicó que Puerto Rico enfrenta desafíos de proporciones enormes, desde la recuperación del huracán hasta un crecimiento económico sostenido.
“Pero estoy orgulloso de trabajar con el Caucus de Desarrollo Económico y Prosperidad de Puerto Rico y el gobernador Rosselló para asegurar que 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses en la Isla tengan un futuro mejor”.
PUBLICIDAD
Los miembros determinaron la agenda que llevará a cabo el Caucus, la cual incluye cubierta de salud, reforma contributiva, desarrollo económico, estrategias de trabajo para hacer cumplir las recomendaciones del Grupo de Trabajo congresional de Desarrollo Económico y las medidas presentadas por la comisionada residente incluyendo la medida para convertir a la isla en un “hub” aéreo.
El caucus discutió ampliar los miembros del mismo así como educar a las agencias federales y a los demás miembros del Congreso sobre los asuntos de Puerto Rico.
Vea también:
Continúan labores para restablecer el servicio de energía eléctrica