Continúan labores para restablecer el servicio de energía eléctrica

No obstante, más de 900 mil abonados de la AEE se encuentra aún sin servicio

Por David Cordero

Entre la noche de ayer y esta mañana, unos 44 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica recuperaron el servicio, aunque aún 906,200 clientes se encuentran sin servicio de luz.

Ayer en conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares indicó que el restablecimiento del servicio para todos los abonados va a depender de "cuán rápido se puedan atender algunas de estas necesidades, la buena noticia preliminar es que las torres de las líneas de transmisión principales no estaban derrumbadas, eso iba a prolongar el tiempo significativamente”.

Aunque Rosselló Nevares no especificó detalles sobre el tiempo que tomará el restablecimiento del servicio para toda la ciudadanía, aseguró que el hecho de que las líneas principales de transmisión no se hayan derrumbado, debe permitir que las personas tengan de vuelta energía eléctrica en sus hogares "más rápido de lo anticipado". No obstante, aunque dijo que "para algunos" el tiempo de espera será de "días", en otros casos "lo más seguro son semanas".

Hoy el director de la AEE, Ricardo Ramos, aseguró que sectores en Puerto Rico podrían tardar hasta tres meses en reconectar el servicio de electricidad.

Ramos había indicado el miércoles que aproximadamente 2 mil empleados del área de operación de la AEE se encontraban destacados en distintas áreas alrededor de la isla para atender las situaciones que surjieran.

"En la forma y manera que sea el impacto de la tormenta, entonces estaremos llamando a personal adicional de ingeniería y de construcción para labores de reparación", explicó Ramos ante preguntas de Metro.

La mayoría de los abonados sin servicio se centra en San Juan, la región de Caguas y la región de Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo