Lista la Cruz Roja para ayudar a Puerto Rico durante posible huracán

Tienen un suministro de células rojas para siete días

Por Metro Puerto Rico

Ante el posible paso del huracán Irma por Puerto Rico, la Cruz Roja informó que tienen materiales listos para proveer asistencia a la comunidad y darles apoyo a los refugios del Estado ante cualquier eventualidad.

En términos de sangre, dijo Lei Feliciano, directora ejecutiva de la organización, tienen un suministro de células rojas para siete días. La funcionaria añadió que poseen plasma para catorce días y las plaquetas se recibirán dos días antes del evento.

"El tiempo de vida de las plaquetas es más corto. Así que las estaremos recibiendo entre mañana y el miércoles", concluyó.

El huracán Irma ha ganado fuerza y se acerca más a Puerto Rico, informó hoy Roberto García, meteorólogo del Servicio Nacional de Huracanes. Ante este panorama, y la posibilidad de que el evento natural se mueva más a nuestro país, el gobernador Ricardo Rosselló declaró un estado de emergencia e informó sobre las acciones que tomó su administración para atender cualquier eventualidad que pueda traer el fenómeno atmosférico.

La primera aclaración del mandatario, en aras de prevenir incidentes, fue suspender las clases en los centros de educación públicos y universitarios para el día de mañana. Los empleados del Estado, por su parte, tendrán que ir a sus oficinas hasta medio día, para asegurar las propiedades

Loading...
Revisa el siguiente artículo