Más de 150 mil viviendas resultaron dañadas por Harvey

Entre 15 mil y 20 mil viviendas podrían continuar inundadas por al menos 10 días

Por AP

Al menos 156 mil viviendas fueron dañadas por las inundaciones causadas por la tormenta Harvey, informaron hoy funcionarios de la zona metropolitana de Houston, Texas.

Jeff Lindner, meteorólogo del distrito de control de inundaciones del condado Harris, donde se ubica Houston, dijo que se trata de un conteo conservador.

Harvey tocó tierra por primera vez el 25 de agosto como huracán de categoría 4, luego regresó al Golfo de México y se mantuvo varios días en el litoral como tormenta tropical, inundando Houston.

La tormenta generó cinco días consecutivos de lluvias que totalizaron 52 pulgadas, la mayor precipitación pluvial registrada en el territorio continental de Estados Unidos.

Por otro lado, el alcalde de Houston,Sylvester Turner, exhortó a quienes tengan sus casas inundadas en el sector occidental de la ciudad a evacuar, pues se liberará más aguas de las presionadas represas y ello mantendrá inundados los hogares por otros 10 o 15 días.

Las autoridades han estado tratando de drenar agua de los diques a fin de evitar más inundaciones.

Se estima que hay entre 15 mil y 20 mil viviendas en la zona que seguirá estando anegada. No queda claro cuántas están actualmente inundadas. Las autoridades estiman que las viviendas que no han sido rebasadas hasta ahora ya no lo estarán.

Turner ha recibido elogios pero también críticas por no haber ordenado la evacuación de la ciudad antes del impacto de la tormenta.

Vea también:

Seguirán congelados los precios de la gasolina

Experiencia con Katrina sirve para esfuerzos tras Harvey

Loading...
Revisa el siguiente artículo