Mundo

Experiencia con Katrina sirve para esfuerzos tras Harvey

El devastador huracán Katrina impactó en 2005

BLEVIN LAGARDE HARVEY-LECCIONES DE KATRINA

PUBLICIDAD

NUEVA ORLEÁNS — La experiencia con el huracán Katrina en el 2005 le puede servir a las autoridades para aprender cómo reconstruir a Texas tras el paso del huracán Harvey.

En ese entonces las autoridades debieron enfrentar dilemas en torno a qué reconstruir, dónde alojar a los damnificados y cómo restaurar la seguridad en las calles. Se hizo obvio que los responsables a nivel local y federal no estaban preparados para enfrentar un cataclismo de esa magnitud.

{include file=”/web/htdocs/wp-content/plugins/metro/modules/amp/tpl/global/ad.tpl” codePub=”ad_300x250_1″ width=”320″ height=”250″ layout=”responsive” multiSize=”320×250″}

Algunos políticos dudaban que Nueva Orleáns pudiera recuperar de semejante azote. Los que estaban en el poder en ese entonces sufrieron un golpe irreparable a su reputación, entre ellos el presidente George W. Bush, la gobernadora Kathleen Blanco y el alcalde Ray Nagin.

Nagin ganó la reelección en el 2006 pero dejó el cargo cuatro años después con escasos índices de popularidad.

Recomendados

Hoy en día, el alcalde Mitch Landrieu y los partidarios de la metrópoli señalan a los logros alcanzados: nuevas escuelas, nuevos edificios públicos, nuevas empresas y un vibrante sector turístico.

Pero el camino fue largo y difícil, y los desafíos no han desaparecido, especialmente con la infraestructura, pues es evidente el desgasto del sistema de suministro de agua, las redes de desagües y las plantas generadoras de electricidad.

Tags

Lo Último