Astronauta boricua Joseph Acabá regresa al espacio

Joseph Acabá partirá el 17 de septiembre en una nueva misión hacia la Estación Espacial Internacional

Por Metro Puerto Rico

El astronauta boricua, Joseph Acabá, comenzó el pasado 28 de agosto su entrenamiento final para la nueva misión asignada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

El cosmonauta ruso Alexander Misurkin y Mark Vande Hei, ingeniero de vuelo de la NASA –al igual que Acabá–, son junto al boricua los miembros de la expedición ISS-53/54. Los tres ya probaron sus trajes espaciales y lugares en la nave, según una publicación de un medio ruso.

La tripulación también probó el sistema de comunicación por radio, el sistema de alcance láser, se familiarizó con los archivos de datos a bordo, estudió el programa de vuelo y una lista de carga que se entregaría a la ISS. Los tripulantes de emergencia también se encuentran en el entrenamiento.

El 28 de agosto, los tripulantes principales y de reserva de la nave espacial tripulada Soyuz МS-06 procedieron con su entrenamiento final en el Cosmódromo de Baikonur.

Acabá, cuya familia es de Hatillo, fue seleccionado el 6 de mayo de 2004 como candidato para ser astronauta y viajó al espacio por primera vez el 15 de marzo de 2009, convirtiéndose en el primer boricua en lograr la hazaña. La misión que está a punto de emprender es su tercera espacial.

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-06 que transporta a la tripulación de la próxima gira de larga duración a la ISS, está programado para el 13 de septiembre de 2017 desde el Cosmódromo de Baikonur.

Loading...
Revisa el siguiente artículo