Noticias

Marisé toma con seriedad su primer rol protagónico

La miembro del colectivo Teatro Breve repasa la importancia de la industria fílmica puertorriqueña

marise

PUBLICIDAD

Para la actriz y comediante Marisé Álvarez es trascendental asentar el cine puertorriqueño como documento histórico, no solo para disfrutarlo, sino también para estudiarlo.

En este contexto, la miembro del colectivo Teatro Breve toma con gran responsabilidad su primer rol protagónico en la película Extra Terrestres, escrita y dirigida por la puertorriqueña Carla Cavina, de Pulsar Films, en colaboración con C&E Producciones de Venezuela.

“Me alegra que podamos seguir haciendo cine puertorriqueño. Al final, el cine lo que hace es reflejar las historias de un país. Para mí es un documento histórico de lo que está pasando en determinado momento”, señaló en entrevista con Metro.

Sostuvo que “si no tuviésemos esa referencia, como los trabajos del cineasta puertorriqueño Jacobo Morales, no tendríamos nada. No tendríamos historia ni cultura. Para mí el cine es parte de nuestra cultura —igual que la música y el teatro—, no solo para disfrutarlo, sino también para estudiarlo”.

En el largometraje de drama y comedia filmado en Coamo, y algunas escenas en Tenerife (Islas Canarias), Álvarez encarna a la vegana Teresa.

Recomendados

“Siento una gran responsabilidad porque es una historia pertinente, que me gusta que se cuente en el cine porque hace falta. Extra Terrestres no se refiere a ovnis ni a seres de otra galaxia, pero igual sí somos seres de otra galaxia porque todos somos diferentes y cada uno tiene su secreto”, comentó.

Dijo que tanto Teresa como los otros personajes van a develar un secreto en algún momento de la historia.

“Para ellos yo soy la extra terrestre mayor porque me fui de Puerto Rico a estudiar Astrofísica. Después de siete años fuera, Teresa regresa a Puerto Rico para darles la noticia a su padres de que se casa, pero cuando llega, se da cuenta de que el negocio familiar (una pollera de la industria avícola) lo quieren cerrar para traer a la isla pollos importados de Estados Unidos, como lo que realmente pasó con Picú”, recordó.

Pero quizás no llegó en un buen momento para decirle a su familia los planes de boda.

“Entonces me monto en la misión de ayudar a mi familia para salvar el negocio y en ese proceso vamos descubriendo las historias de cada uno”, añadió.

Desde su perspectiva, la historia provoca repensar que debemos atrevernos a decir lo que somos, lo que sentimos, y a no pensar que somos tan diferentes, porque al final todos tenemos secretos.

Como dato curioso, comparó el carácter fuerte de ella en la vida real, heredado de su padre, con el carácter fuerte de la vegana Teresa, heredado también de su padre Arcadio Díaz, interpretado por Emmanuel “Sunshine” Logroño.

“A veces, esas personalidades fuertes son buenas para lograr lo que queremos, pero dentro del amor y del respeto. Debemos entender que todos somos diferentes. Todos somos extraterrestres y debemos ser tolerantes”, profundizó.

Al diferenciar la actuación para el cine con la del teatro, admitió que le encantan las dos.

“Me encanta la respuesta inmediata del público en el teatro. Esa energía en vivo no se compara, pero también me gusta el cine porque se crea una historia para la pantalla que se queda como un documento para siempre. Lo que me encanta de ambos es el trabajo colectivo y esa sensación de que todos tenemos que trabajar para que esa historia se cuente”, señaló.

Por otra parte, adelantó que próximamente el colectivo Teatro Breve producirá también una película. Los detalles se anunciarían pronto.

Tags

Lo Último