Noticias

Molesto Juan Dalmau por falta de medidas ambientales

"Todavía hay tiempo para prohibir de verdad el depósito y disposición de estas cenizas tan peligrosas y nocivas a la salud", dijo.

PUBLICIDAD

El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, aseguró hoy que resulta “preocupante” la ausencia de compromiso con la protección de recursos naturales y ambiental en la agenda legislativa.

“En la pasada sesión legislativa no hubo medidas aprobadas en defensa del medio ambiente. Por el contrario, ya el país vio lo que hicieron con el tema de la cenizas de carbón. Preocupa que los proyectos anunciados por el gobierno para la nueva sesión no incluyan medidas de protección de recursos naturales y ambientales”, dijo hoy el legislador en un comunicado.

Dalmau insistió en que en la agenda legislativa se incluyan las medidas para la protección del medio ambiente y detalló que ha presentado ya cerca de una decena de medidas dirigidas en ese sentido.

Tras detallar las mismas recordó que en la isla se pierden más de 600 millones en bienes post-consumo porque el Gobierno “no ha hecho el más mínimo esfuerzo para sacarle provecho a las más de 365 millones de toneladas de desperdicios que se generan en el país”.

A su vez, reiteró su rechazo a la incineración como opción de manejo de desperdicios y condenó la insistencia del Gobierno en continuar quemando carbón para producir energía y el depósito de las cenizas resultantes en suelo boricua.

“Las medidas presentadas por este servidor, junto a otras, sirven de plataforma para una agenda legislativa de enfoque ambiental. Confío que en esta sesión se tome consciencia de la importancia de esta agenda ambiental para presentes y futuras generaciones”, concluyó Juan Dalmau.

Tags

Lo Último