Gobernador tuitea en catalán sobre ataque en Barcelona

El gobernador Rosselló lamentó la situación que dejó víctimas fatales en La Rambla

Por Metro Puerto Rico
AP
Gobernador tuitea en catalán sobre ataque en Barcelona

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló se unió a la condena a un ataque terrorista en la zona turística de La Rambla en Barcelona. Rosselló expresó su solidaridad con las víctimas en el idioma predominante de la ciudad española, catalán.

 

 

En español, el mensaje de Rosselló lee: “Nuestras oraciones con los españoles después del ataque a Barcelona. El terrorismo no tiene espacio en una sociedad de la ley y el orden”. Muchos puertorriqueños vacacionan y viven en esta ciudad española.

En Barcelona, la lenga materna es el catalán, aunque el español se habla en todos lados. Castellano y catalán son los idiomas oficiales.

Esta mañana, una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando varios muertos, informó la policía . Las autoridades lo consideran un acto terrorista y la prensa local reportó que hubo 13 fallecidos.

La policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. Poco después la televisora española RTVE reportó que la policía detuvo a un sospechoso.

Los vídeos que han surgido del ataque muestran la magnitud del mismo. Al momento, ningún grupo terrorista se ha adjudicado el atentado.

A continuación un vídeo luego del atentado. Recomendamos discreción:

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo