Editorializan en contra de la Junta en Estados Unidos

La publicación hace defensa de los tenedores de bonos de Puerto Rico

Por David Cordero

En una fuerte crítica a la gestión que realizan los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre la deuda pública de Puerto Rico, el reconocido periódico estadounidense The Washington Times recomendó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambiar uno de los integrantes de dicho cuerpo federal creado a través de la ley PROMESA.

“Arthur González, un juez de Nueva York que se supone que debe saber algo sobre la ley de bancarrota, es un nombramiento que el presidente Trump puede y debe reemplazar”, apunta el periódico en su editorial. “Un nuevo miembro de Trump con un trasfondo apropiado en finanzas municipales aumentaría la capacidad del tablero de empujar políticas fiscalmente sanas y de garantizar la administración competente”, añaden.

“El presidente (Trump) necesita una representación adecuada en la Junta de Supervisión para resolver la crisis de deuda de Puerto Rico de una vez y por todas”, puntualiza la publicación.

Además, en su editorial publicado el miércoles, el medio claramente defiende los tenedores de bonos de Puerto Rico y critica el hecho de que el Gobierno del país intente proteger las pensiones del Sistema de Retiro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo