Locales

Educación abre paso a matrículas por Internet

En medio del llamado a los padres a que matriculen a los hijos, el Departamento habilitó un sistema para completar el proceso en línea

A una semana del inicio de clases y faltando aún alrededor de 42 mil estudiantes por matricular en comparación con los que había a finales de mayo, el Departamento de Educación habilitó un sistema de matrículas por Internet.

A partir de hoy, los padres pueden realizar la matrícula en línea de aquellos alumnos que aún no hayan completado el proceso a través de un sistema que hasta ayer estaba disponible solo para directores de escuela. No obstante, se informó que todos los encargados tienen que entrar al sistema para validar los datos de sus hijos, aunque ya hayan realizado matrícula.

Con un total de 314,936 alumnos matriculados hasta el sábado y anticipando una merma de entre 25 y 50 mil estudiantes, el Departamento implementó la iniciativa que persigue agilizar los procesos para así continuar con el reclutamiento de maestros, así como con la coordinación de servicios al estudiantado.

Recomendados

El enlace que los padres deben acceder para realizar la matrícula o bien para validar los datos es www.de.pr.gov.

De acuerdo con los datos de matrícula hasta el sábado, la región de Arecibo es donde más estudiantes faltan por matricularse en comparación con la que había en mayo. Se reporta que 41,292 estudiantes completaron el proceso de un total de 48,861.

Según una tabla que publicó en Twitter la secretaria de Educación, Julia Keleher, en San Juan hay 47,046 matriculados de los 54,173 que había en mayo; en Ponce el panorama es similar, ya que de 54,252 que había completaron el proceso 47,651. La titular de la agencia agradeció a los padres que respondieron al llamado, esto luego de que el jueves se reportara que había 302 mil estudiantes matriculados. “El mensaje está llegando, pero necesitamos tener matriculados al 100 % de los estudiantes que vayan a estar en el sistema público de enseñanza antes de que comiencen las clases para así poderles asegurar todo lo que vayan a necesitar”, dijo Keleher en una comunicación.

Reclutamiento de docentes

Las cifras hasta el sábado revelaron que hay un total de 252 plazas vacantes, del reclutamiento de transitorios, que asciende a 4,620 puestos necesarios. En San Juan quedan 56 puestos vacantes, seguido por Bayamón con 45, Humacao 41, Caguas 31 y Arecibo 30. Además, faltan 26 puestos por llenar en Mayagüez y 23 en Ponce.

Por otra parte, la secretaria publicó la distribución de puestos team teaching por región, iniciativa que establece la enseñanza de dos educadores en un salón, dirigido a maestros que fueron transitorios durante el pasado curso escolar. Al momento, son 129 en Ponce, 108 en Arecibo, 102 en Humacao, 97 en Mayagüez, 96 en Caguas, 81 en Bayamón y 61 en San Juan. De estos, la mayoría de los participantes serán en educación temprana y nivel elemental.

Tags

Lo Último

Te recomendamos