Locales

Cómoda victoria de Ángel Pérez en Guaynabo

Los votos añadidos a mano no cambiarían la tendencia

Por: Sadot Santana-Miranda

Con una amplio margen, el exrepresentante Ángel Pérez Otero prevaleció en la contienda especial por la alcaldía del municipio de Guaynabo.

A las 5:00 p.m., con el 100% de los colegios reportados, la contienda finalizó con un total de 10,869 (69.96%) votos para Pérez Otero y 4,667 votos (30.04%) para el senador Carmelo Ríos Santiago.

Recomendados

Acompañada por el secretario de estado, Luis Rivera Marín, la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció que Pérez Otero sería el nuevo alcalde del municipio de Guaynabo.

La funcionaria destacó que los 2,967 votos a mano no harán diferencia en el conteo electoral.

Burgos informó, a su vez, que en todos los colegios electorales habían observadores de ambos candidatos. En cuanto a la juramentación, Burgos indicó que emitirán una certificación preliminar debido a que el lunes deberán realizar el escrutinio general.

Una vez certificado los resultados el próximo lunes, se procederá a coordinar la juramentación de Pérez.

Asimismo, Rivera Marín felicitó a ambos candidatos luego de “una campaña de altura”. “Ya Guaynabo puede mirar hacia adelante y continuar siendo una ciudad y un municipio progresista”, precisó el funcionario. Por otra parte, Rivera Marín envió su pésame a la familia del candidato del ganador de la contienda luego de que este sufriera la pérdida de su sobrino en un accidente de tránsito provocado por una balacera ayer en la noche.

La contienda electoral surgió tras la dimisión el pasado 5 de junio de Héctor O’Neill como alcalde ante una querella de agresión sexual y hostigamiento.

Antes de votar, entre lágrimas llegó esta mañana Pérez Otero al saber que era el tío del joven que murió ayer junto a su esposa e hijas en un accidente provocado por un tiroteo de carro a carro en Dorado.

El político llegó a su centro de votación donde se fundió en un abrazo con su oficial de prensa para luego —aún lloroso— atender a la medios. “Hay que seguir adelante le agradezco al pueblo de Puerto Rico por las señales de apoyo hacia mi hermano que vino de Nueva York, el papá iba a venir y se encontró con esta sorpresa, pero le pueblo de Guaynabo, gracias, que pueda seguir ejerciendo su derecho al voto par elegir la persona que va a dirigir los destinos de este municipio”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos