Trump a senadores republicanos: "Esta es su oportunidad de brillar"

El presidente de Estados Unidos urge a los senadores a avanzar el debate para derogar y sustituir el Obamacare

Por David Cordero

El Senado de Estados Unidos dio comienzo hoy a un nuevo debate en busca de la derogación y sustitución del Affordable Care Act, la ley de salud del pasado presidente Barack Obama mejor conocida como Obamacare.

En uno de sus tuits durante la mañana de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió a los senadores republicanos a llegar a un acuerdo que le permita cumplir con una de sus más importantes promesas de campaña presidencial, una nueva ley de cobertura salud pública para los estadounidenses.

“Vamos senadores republicanos, ustedes pueden hacerlo respecto al cuidado de salud. Después de 7 años, esta es su oportunidad de brillar! No decepcionen al pueblo estadounidense!”, escribió Trump.

El debate surge luego de que el Senado votara ayer en contra de un proyecto de ley para derogar la ley de salud de Obama, que hubiese otorgado un plazo de dos años para diseñar el modelo que sustituiría el Obamacare. El proyecto obtuvo 45 votos a favor y 55 en contra, evidenciando nuevamente el tranque entre los republicanos moderados y los más conservadores.

El proyecto se llevó a votación a pesar de que la noche anterior, el martes, los senadores votaran para que se abriera nuevamente el debate que arrancó hoy. En esa votación 50-50, el vicepresidente Mike Pence tuvo que ejercer su voto para un desempate.

Vea también: 

Trump dice que reforma de salud de Obama es “la muerte” 

Loading...
Revisa el siguiente artículo