Locales

Reitera Santini a Cruz Soto explicar contrataciones en San Juan

Acusó a la alcaldesa de ser selectiva en la transparencia

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz debe responder acerca de su vínculo con el exdirector de finanzas del Partido Popular Democrático (PPD) Miguel Sosa, quien tuviera sobre 300 mil dólares en contratos con el municipio de San Juan, reiteró hoy el exalcalde Jorge Santini.

Atribuyó a la alcaldesa –la que afirmó se pasa en controversias políticas para impulsar la izquierda– evadir contestar el rol de Sosa y cómo de la noche a la mañana tuvo tantos contratos en el municipio, otorgados partiendo de la premisa de un peritaje y unas licencias que no tenía vigentes.

“Nadie sabe quién es quién en San Juan, existe una mordaza donde los funcionarios municipales no pueden hablar publicamente. Bajo nuestra administración los jefes de dependencias tenían contacto con el pueblo y hablaban francamente con la prensa, contestaban las dudas de los medios sin mordaza mientras que ahora el ego de la alcaldesa les prohibe dar cara”, dijo al refeir que “nadie ha podido escuchar a Magdiel el tercer en mando en la alcaldia y quien está señalado por corrupción”.

Recomendados

Santini acusó a la alcaldesa de ser selectiva en la transparencia porque “para todo cuestiona al gobierno actual y hasta a miembros de su partido, pero cuando tiene que asumir responsabilidad, se juye”.

Además de solicitarle explicar claramente cómo fue que llegó Sosa a la alcaldía de San Juan, pidió además que diga “cuál es el verdadero rol de la hija de Oscar López y del propio Oscar López en el municipio, a quien le renovó su contrato”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos