Locales

Entregan vales para compra de artículos escolares en Cataño

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo entregó ayer ayuda económica para la compra de artículos escolares a 650 estudiantes residentes en este pueblo.

Delgado Montalvo explicó que los vales de $50 por estudiante se otorgan bajo el Programa de Certificados Para la Adquisición de Accesorios y Artículos Escolares. Destacó que el Departamento de Educación Municipal evaluó este año las solicitudes que sometieron más de 400 familias.

“Cada familia puede beneficiarse con más de un vale si pudo demostrar la necesidad. Algunas reciben dos o tres, depende de la composición familiar y si cumplen con requisitos. Queremos que este dinero vaya a personas que lo utilicen de manera adecuada y que sea de beneficio para nuestros estudiantes. Estuvimos en contacto con las escuelas que colaboraron en la identificación de familias. Esto es parte del compromiso que tenemos con la educación”, sostuvo.

Recomendados

El alcalde aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los estudiantes de Cataño a que se mantengan enfocados en sus estudios, a que los culminen y puedan proseguir estudios universitarios.

“Es lo único que les asegura un mejor mañana. Una de nuestras metas es controlar el nivel de deserción escolar y vamos a estar llevando a cabo iniciativas a través de todo el año” dijo el alcalde.

De otra parte el alcalde informó que la primera dama de Cataño, Roxanna Sifre, entregó esta mañana artículos escolares a estudiantes residentes en la comunidad Puente Blanco. Los mismos fueron provistos por la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló.

“Agradecemos a la la primera dama, Beatriz Rosselló esta colaboración para nuestros niños” dijo Delgado Montalvo.

El alcalde adelantó que el próximo 7 de agosto se propone entregar artículos escolares a otro grupo de estudiantes que esta vez no recibieron vales para la compra de los mismos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos