Ferrer acepta "renuncia" de Yulín Cruz y la reta para la presidencia PPD

Le pidió que aspirara al puesto para derrotarla

Por Inter News Services

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, salió hoy por la tangente al aceptar la “renuncia” a la vicepresidenta Carmen Yulín Cruz Soto, a la vez que la retó a aspirar a la presidencia.

“Le estoy aceptando hoy su posición de vicepresidenta”, anunció Ferrer Ríos al sostener que convocará el 1 de octubre a una elección para elegir una nueva vicepresidenta.

Contrario a lo planteado, la alcaldesa de San Juan en ningún momento dijo que dejaba el cargo, sino que lo ponía a disposición de una asamblea de las mujeres del PPD, a quienes correspondería la decisión.

Cruz Soto rechazó la posibilidad de que la determinación la tomara la junta de Gobierno del PPD o cualquier otro organismo que no fuera una asamblea general.

Además, la retó a que aspire a la presidencia para derrotarla ante el Consejo General del PPD que “es el que elige”.

“Si ella quiere ser presidenta del PPD que me lo diga ahora que el 1 octubre convocamos una elección para que me rete y derrotarla de una vez”, subrayó.

Advirtió que “el Partido Popular es un solo partido; no hay dos partidos ni estructuras paralelas”.

Para Ferrer Ríos, del ala conservadora del PPD, sus discrepancias con Cruz Soto, quien es del sector soberanista, “nada tiene que ver con asunto ideológico”.

Para reforzar su punto de vista anotó que el secretario general del PPD, Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela, “es soberanista”.

Cruz Soto anunció el sábado su posibilidad de aspirar a la gobernación de Puerto Rico para los comicios de 2020, lo que la llevaría a ocupar la presidencia del PPD.

Durante la actividad en el Comité Municipal del PPD en San Juan, anunció que se propone ir al corazón del pueblo para conocer sus preocupaciones mediante lo que denominó “Diálogo Patrio”.

Cruz Soto habló de romper con la vieja estructura que mantiene a la colectividad secuestrada y refundar al PPD para que sirva a los intereses del pueblo.

En ese sentido, indicó, rescatará la esencia filosófica del partido fundado hace 79 años por Luis Muñoz Marín..

Ferrer Ríos hizo sus expresiones en la Fundación Luis Muñoz Marín, donde en la víspera la alcaldesa de San Juan tuvo que cancelar una actividad porque se le prohibió el uso de insignias del PPD.

Al anunciar una nueva aurora en el PPD,Cruz Soto advirtió que “si para eso tenemos que romper con los viejos estilos como decía Willie (Miranda Marín), romperemos, y si para eso tenemos que romper con las viejas tradiciones, romperemos”.

“Se acabó el chantaje, se acabó el abuso, se acabó la censura dentro del PPD. Vamos a decir lo que tenemos que decir y nadie nos va a callar”, expuso de forma tajante.

En ese contexto anunció que en la próxima asamblea general del PPD, prevista para noviembre, pondrá la segunda vicepresidencia de las mujeres, para que decidan si la quieren en esa posición como soberanista y revolucionaria que es.

Escuche el audio (vía Foro Noticioso)

Loading...
Revisa el siguiente artículo