Noticias

$5 millones más de fondos federales para salud en la isla

Conozca a qué áreas irá el dinero

PUBLICIDAD

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció junto al secretario de Salud, Rafael Rodríguez, una asignación de $5,032,359 millones de dólares en fondos federales para servicios a madres e infantes.

Los fondos asignados bajo el programa federal de Servicios para Salud Maternal e Infantil de la Oficina de Salud Maternal e Infantil, adscrita a la Administración de Servicios y Recursos de Salud del Departamento de Salud federal.

González Colón explicó que estos fondos “buscan mejorar la salud de las madres, niños y familias, construir comunidades saludables, mejorar equidad en acceso a la salud y reforzar las operaciones de los programas, además de priorizar en entrenamiento e investigación”.

La Oficina de Salud Maternal e Infantil tienen como objetivo trabajar con cada uno de los 50 estados y territorios para reducir la mortalidad infantil, proveer cuidad comprensivo a mujeres antes, durante y después del parto, y preventivos para infantes, niños y adolescentes, entre otros fines.

Tags

Lo Último