Rosselló agradece consejo de Rivera Schatz sobre Procuraduría de la Mujer

Al tiempo, reconoció la labor de Ileana Aymat, quien fuera su nominada originalmente para el puesto

Por Ronald Ávila Claudio
Foto: Dennis A. Jones/Metro PR
Rosselló agradece consejo de Rivera Schatz sobre Procuraduría de la Mujer

“Yo siempre le agradezco la recomendación al presidente y francamente a cualquier líder, cualquier ciudadano. Yo estoy disponible para escuchar cualquier recomendación”.

Así reaccionó el gobernador Ricardo Rosselló luego de que ayer, Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, le aconsejará a través de las redes sociales evitar el nombramiento de cualquier senadora a la procuraduría de la mujer. Y es que, según salió a relucir en varios medios, la legisladora Evelyn Vázquez tenía interés en ocupar la posición.

La nominada del primer mandatario fue Ileana Aymat, sin embargo, por presuntos planteamientos a favor de la perspectiva de género el presidente de la Cámara alta dijo que su nombramiento se colgaría en dicho cuerpo.

“Las compañeras senadoras, todas, tienen muchos méritos para ocupar esa y cualquier otra posición en el gobierno. La facultad del señor gobernador de nominar conforme a su criterio es incuestionable y se respeta. No obstante, mi consejo a nuestro Gobernador es que no debería nominar a ninguna senadora a ese cargo. De hecho, hay impedimentos de carácter legal”, compartió ayer Rivera Schatz.

De acuerdo a lo expresado por el gobernador, está “visualizando a distintas candidatas para la posición”. Añadió que su aspiración era contar con Aymat para el puesto, pues entendía que era la persona que “tenía todas las cualificaciones”.

“Tengo la oportunidad de agradecerle a Ileana por el trabajo hecho, creo que la gran mayoría del pueblo de Puerto Rico ha podido ver su labor y compromiso, no tan solo en estos 26 meses, sino en los 26 años en hogar Ruth con la mujer. Yo sé que ella va a continuar trabajando por la mujer y estamos en la disposición de colaborar”, sentenció Rosselló.

De la misma forma, en los pasados días la Fortaleza sostuvo que no trabaja en ningún proyecto para fusionar la Procuraduría de la Mujer con otra agencia. Empero, dejó abierta la puerta para que la Asamblea Legislativa presente una medida a estos fines.

“Estamos evaluando todas las agencias, todas las reorganizaciones que hacen falta para hacer”, acotó ayer Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo