Locales

Representante PPD reitera que gobierno dejará a miles sin empleo

De acuerdo a Jesús Manuel Ortiz, el número de empleados transitorios a los cuales no se les renovará contrato, es mayor al informado por el Gobierno de Puerto Rico

El representante Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD), reiteró hoy que a su juicio, finalmente, el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares admite que su plan fiscal incluye cesantear a miles de empleados públicos, lo que tendrá un impacto de 4.4 millones de dólares mensuales en salario en la economía del país.

“Esta acción además de afectar directamente a miles de familias, tendrá un impacto negativo en nuestra ya crítica economía”, dijo Ortiz.

El representante del PPD manifestó que “si partimos de los 2,490 empleados transitorios que el gobierno alega despidió, se trata de 4.4 millones de dólares en salarios mensuales que no llegarán a esas familias ni a la economía del país; ese será un duro golpe para la economía puertorriqueña”.

Ortiz sostuvo que los números del gobierno son contradictorios y parecen querer esconder la verdadera cantidad de empleados transitorios despedidos.

Recomendados

  1. Vea también: Gobierno no renueva contratos de cientos de empleados transitorios 

Argumentó que el pasado 7 de junio, en reacción a nuestra denuncia sobre el despido de más de 5 mil empleados transitorios según propone el plan fiscal, La Fortaleza alegó que recibió en enero 11 mil empleados transitorios.

“De hecho, según datos del informe mensual de Puestos Ocupados en el Gobierno del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico que se nutre del Registro de Puestos Ocupados de la Oficina del Contralor, en enero había en el Gobierno 10,314 empleados transitorios, en febrero 10,285, en marzo 10,372 y en abril 9,975”, enumeró Ortiz.

El legislador del PPD agregó que “hoy alegan existen alrededor de 8,500 empleados transitorios, lo que evidencia que junto a los 2,490 despidos que se anunciaron hoy el total de transitorios fuera del gobierno asciende como mínimo a 4,200 empleados”.

“Es lamentable que en medio de la crisis que vivimos, el gobierno opte por mentir y despedir, provocando así un gran daño a la calidad de vida de miles de familia y a la economía de Puerto Rico”, reiteró Ortiz, quien ha llevado la voz cantante sobre el tema en el opositor PPD.

Tags

Lo Último

Te recomendamos