Economía

Líderes legislativos responden carta de la Junta sobre cambios en presupuesto

La Junta notificó que el presupuesto incumple con el Plan Fiscal y solicita cambios adicionales.

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, respondieron a una misiva de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre el presupuesto aprobado.

En la misiva enviada a los presidentes camerales y al Gobernador durante el día de hoy en la tarde, la Junta expresa que el presupuesto aprobado “refleja grandes avances para lograr la responsabilidad fiscal”. 

Los cambios solicitados son reducciones en gastos presupuestados. En específico, la carta solicita reducciones adicionales de $16 millones en gastos legislativos, $78 millones en gastos no legislativos y $30 millones en asignaciones especiales.

Recomendados

Los líderes indicaron en una comunicación escrita que el presupuesto aprobado ya contempla recortes en distintas áreas. “A pesar que la Asamblea Legislativa ya se redujo $11,132,000 en el presupuesto aprobado en comparación con el año fiscal corriente, la Junta solicita ajustes adicionales que afectarían las asignaciones a organizaciones sin fines de lucro como Ser de Puerto Rico, los centros Sol Isolina Ferré, Cruz Roja y la Sociedad Americana del Cáncer, entre otras. Además, la Junta solicita que en el Plan de Implementación se especifique las reducciones de gastos de reestructuración del Gobierno y que rondan en el presupuesto aprobado los $440 millones”, expusieron en el comunicado.

La Junta solicita atender sus señalamientos para el jueves 29 de junio de 2017 a las 5:00 pm. A esos efectos, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara expresaron que “solo estaremos considerando los cambios que solicite el señor Gobernador”. “En ese sentido, el Gobernador y su equipo técnico estarán evaluando los señalamientos de la Junta y sometiendo a la Asamblea Legislativa sus determinaciones”, expresó el Presidente del Senado.

Por su parte, el Presidente de la Cámara concluyó que “solo estaremos aprobando los cambios que someta el Gobernador quien fue electo para velar por los mejores intereses del Pueblo puertorriqueño y que nos sometió el presupuesto del Gobierno”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos